sábado, 19 de febrero de 2011

CONCEPTO DE COMPETENCIAS

Surge de la necesidad de valorar no solo el conjunto de los conocimientos apropiados (saber), y las habilidades y destrezas (saber hacer) desarrolladas por una persona, si no de aprender su capacidad de emplearlas para responder a situaciones, resolver problemas y desenvolverse en el mundo.
La competencia “es un saber hacer frente a una tarea especifica, la cual se hace evidente cuando el sujeto entra en contacto con ella. Esta competencia supone conocimientos, saberes y habilidades que emergen en la interacción que se establece entre el individuo y la tarea y que no siempre estar de ante mano”.

                        


TIPOS DE COMPETENCIA:


   1. COMPETENCIA BÁSICA

Están relacionadas con el pensamiento lógico matemático y las habilidades comunicativas, que son la base para la apropiación y aplicación del conocimiento científico provisto por las siguientes disciplinas tanto sociales como naturales

  2. COMPETENCIAS CIUDADANAS

Son el conjunto de conocimientos habilidades y actitudes que permiten que una persona se desenvuelva adecuadamente en sociedad y contribuya al bienestar común y al desarrollo de su localidad o región.

  3. COMPETENCIAS LABORALES

Son el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que aplicadas o demostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generación de ingreso por su cuenta propia.


A CONTINUACION POR QUE IMPORTA LA COMPETENCIA








1 comentario:

  1. Ok, muy bien no olvides poner la Norma, el codigo y sus elementos.

    ResponderEliminar